La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó más de diez mil dólares y 26 mil pesos en efectivo, durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el Residencial Fidelina Mercedes, de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Oriental.
La institución explicó que en la casa residen dos personas sólo identificadas como “La Vieja” y “Moreno”, quienes no se encontraban en la residencia al momento del allanamiento.
Según la DNCD, el dinero estaba guardado dentro una caja pequeña y una funda color blanco en el closet de una de las habitaciones.
La agencia antidroga dijo que un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo y miembros de la DNCD ocuparon también en esa habitación varios documentos, incluidos títulos de propiedad y contratos de diversos tipos, para fines de investigación.
“Los allanamientos y detenciones selectivas en las calles realizados en las últimas 24 horas por la DNCD y el Ministerio Público comprendieron además otros sectores de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, incluidos en al Plan de Seguridad Ciudadana”.
El documento señala que en estos lugares fueron detenidos en flagrante delito varias personas de distintas edades, tras ocupárseles pequeñas cantidades de porciones presumiblemente de cocaína y marihuana, razón por la cual son investigados para su posterior envío a la justicia.
Entre los detenidos figuran Francisco Pereyra y un menor de 16 años, residentes en Los Mina; Francis Sarita, de 34; Melqui de la Rosa, de 26, y Andrés Jiménez Domínguez, de 36, quienes fueron apresados en Villa Mella.
También, Pedro Medina Cuevas, de 31, y Lunel Orelise, de 27, quienes fueron arrestados durante un allanamiento en la comunidad de Pedro Brand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario