La Policía Nacional inició una investigación para determinar si los casos de violencia ocurridos en los últimos días están relacionados con un plan para desacreditar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Así lo informó el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dijo que también investigan si se trata de un plan para “hacerlo saltar” del cargo.
“Eso se está investigando, el Ministro de Interior y Policía y yo, así como otras gente que trabajan en el tema de seguridad; abrimos varios frentes, varias líneas investigativas y estamos en esa tesitura, para ver si es parte de un plan”, puntualizó al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
El oficial sostuvo que las personas que han sido detenidas por diferentes delitos en los últimos días, son investigadas para ver si forman parte de ese plan, que inicialmente fue denunciado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
En otro orden, Polanco Gómez destacó que en su gestión de tres años, han sido cancelados más de tres mil policías, por estar ligados en asuntos delictivos, incluyendo coroneles y otros altos oficiales.
Con relación al auge de la delincuencia, Polanco Gómez entiende que es una mala percepción de la ciudadanía, la cual dijo, no comparte.
Señaló que no se preocupa cuando muere un delincuente, sino cuando cae abatido un policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario