La Cámara de Diputados celebró un acto en honor al héroe nacional, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, con ocasión de conmemorarse el Día del Soldado Democrático, contemplado en la Ley 154-08.
La actividad se desarrolló en la Plaza Patriótica, Coronel Fernández Domínguez, en el parque Cervantes de la avenida George Washington, y estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en compañía de la señora Arlette viuda Fernández. También estuvieron, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el exjefe del Ejército Nacional, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, diputados y miembros de distintas fundaciones patrióticas.
La señora Fernández leyó una carta que en una ocasión le enviara su esposo, expresándole sus visiones y preocupaciones sobre los acontecimientos de Abril de 1965. Igualmente la actriz Yanela Hernández, leyó un poema del poeta Manuel del Cabral, escrito para exaltar la memoria del Héroe Nacional.
En su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, exaltó los valores éticos y morales del destacado militar constitucionalista, al tiempo que le entregó a la viuda un óleo original del pintor Miguel Núñez, en el que se describe la imagen del Coronel Fernández Domínguez junto al padre de la patria Juan Pablo Duarte.
Los himnos Nacional y de Juan Pablo Duarte fueron interpretados como parte de los honores militares, por la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana.
Los asistentes también cantaron a coro el himno de la Revolución de Abril.
Rafael Tomás Fernández Domínguez encabezó a combatientes de la Guerra de Abril de 1965 que intentaban retomar el control del Palacio Nacional, con el propósito de restituir los mandatos y legitimidad de la Constitución del 1963, que normaba el país durante el gobierno del destituido presidente Juan Bosch
No hay comentarios:
Publicar un comentario