Montecristi,- Autoridades militares se incautaron de cientos de botellas de Whisky y otras mercancías, que eran llevadas de forma ilegal desde la frontera hacia pueblos del Cibao y la capital.
Los efectivos pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería y del servicio de inteligencia G2 del Ejército, realizaron el operativo en el puesto de chequeo militar de la comunidad El Puente de Montecristi.
Las mercancías fueron ocupadas en los vehículos que transitaban desde la frontera de Dajabón, pero ninguna persona fue detenida.
Durante la operación este lunes más alrededor de 70 personas fueron despojadas desde dos hasta 5 botellas de Whisky de las marcas Chancelie, Blac Stone, Napoleón, Jac Blac, Capitán Cortés y otros de procedencias de Haití.
El operativo fue ordenado por los coroneles Pedro Hurtado, comandante de la cuarta Brigada de Infantería del Ejército con asiento en Mao y Luis Ramón Cruz Holguín del Décimo Batallón de Dajabón.
En las últimas horas además han sido incautados vehículos, motocicletas, mercancías y han sido detenidas varias personas.
En el lugar, el comunicador Santiago Ureña, se quejó del mal trato que les dispensó un capitán, quien lo amenazó con romperle la cámara con la cual grababa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario