SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los acusados por la estafa al Estado en Bahía de las Águilas, Pedernales, argumentaron ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que este caso perimió y por tanto no pueden ser enjuiciados.
Asimismo, solicitan que el expediente sea definitivamente archivado.
Ambas peticiones fueron rechazadas por el Ministerio Público, que pidió que se respete la decisión de la Suprema Corte de Justicia que ordenó dar continuidad al caso.
Los abogados de Reina Margarita Martínez, y de los hermanos Rafael y Jaime Rodríguez Guzmán, se amparan en el Código Procesal Penal, en su artículo 43, que establece tres años para conocer un proceso judicial.
"Ordenar el cese de cualquier medida de coerción contra los procesados y archivar el expediente", solicitó el abogado Francisco Taveras.
La defensa de los inculpados sostiene que el Ministerio Público ha sido el responsable de que el proceso tenga 17 años sin conocerse el fondo.
Debido a que se conoce un incidente fuera de audiencia, el recurso está en proceso de estudio solo por la presidenta del Primer Tribunal Colegiado, magistrada Gisselle Méndez.
Ministerio Público responde
De su lado, el Ministerio Público solicitó a la jueza que rechace el pedimento de la defensa porque fue un asunto juzgado en la Suprema Corte de Justicia.
"Ellos querían que conociéramos el fondo, vamos a conocer el fondo entonces", dijo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien subió a estrado junto a la abogada del Estado para este caso Laura Acosta Lora, más el fiscal adjunto Dennis Silvestre.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario