Los ajusticiadores del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina no tenían un plan de gobierno para implementarlo luego del suceso", dijo Fafa Taveras en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.
Agregó que es necesario concienciar a la juventud de lo que significó la dictadura de Trujillo y valoró, en ese sentido, la labor del Museo de la Resistencia.
Fafa resaltó que la entidad realiza un trabajo de información con los alumnos que la visitan, pues invita a sobrevivientes de ese gobierno a que sirvan de guías a los visitantes.
"Es válido que los que no vivieron ese régimen sepan que la población no tenía emisoras que le informaran y, las existentes, estaban controladas por el gobierno", expresó. Manifestó que lo mismo aconteció con los periódicos y canales de televisión.
El comunicador subrayó que Ángel Severo Cabral, definido como el cerebro del grupo, era un hombre de ideas conservadoras.
Una de las cosas que queda de Trujillo, es que muchos funcionarios públicos se creen dueños de las instituciones que dirigen.
Reiteró que, de los crímenes perpetrados durante el régimen, sólo el de las hermanas Mirabal fue ventilado en la justicia.
Taveras deploró que los responsables del hecho, apenas permanecieron dos años en la cárcel, y que encontraron ayuda de uno de los participantes en la guerra de 1965.
Hoy se conmemoran 52 años de la muerte de Trujillo, acontecida en la avenida George Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario