SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que en la República Dominicana ha sido iniciada una “dictadura con respaldo popular”, que se manifiesta en recientes decisiones judiciales.
Se refirió específicamente a la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar la querella que el dirigente opositor Guillermo Moreno presentó contra al ex presidente Leonel Fernández por supuesta corrupción y lavado de activos.
Indicó que la misma guarda similitud con la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de rechazar una querella suya (de Hipólito) contra el senador peledeísta de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, por difamación e injuria.
Destacó que se trata de hechos muy peligrosos que dan origen a preocupación.
Mejía habló este martes en un acto en el que recibió la donación de 1,200 libros para el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
La “Dictadura con Respaldo Popular” es una tesis que el fundador del PLD, Juan Bosch, esgrimió tras su retorno al país desde el exilio, a mediados de la década de los 60, la cual posteriormente desechó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario