Un matrimonio de ciudadanos italianos integrado por Michele Orfino y Maria Antonietta de Luca, denunciaron la actitud del consulado y la embajada de Italia en Santo Domingo al negarle los códigos informativos para la obtención de la visa a su hijo adoptivo, un niño de origen dominicano, toda veza que el Cónsul de esa nación europea se encuentra fuera del país y no regresará hasta el próximo 1 de agosto.
El matrimonio llegó al país el pasado 7 de marzo con Visa Especial del Ministerio de la Familia de Italia para adoptar un niño dominicano a través del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y permanecieron residiendo en el país por espacio de 60 días, para cumplir con las leyes de la República Dominicana en los procesos de adopción.
Además, lograron sentencia del Tribunal de Menores a favor de la adopción, el Recurso de No Apelación, el acta de Nacimiento expedida por la Junta Central Electoral y el pasaporte dominicano con el visado de Italia.
El matrimonio denuncia que con esta actitud, la embajada de su país viola el Tratado de la Haya de 1993 ratificado por el Gobierno Italiano por la Ley 476-98.
No hay comentarios:
Publicar un comentario