viernes, 26 de julio de 2013

Onamet advierte seguirá el calor en RD y sugiere a la ciudadanía tomar mucho líquido

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte que las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante este/sureste y a la época del año, por lo que se le recomienda a la ciudadanía, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 am. a 4:00 pm. 
En tanto que una vaguada ubicada sobre el territorio nacional estará interactuando con el viento predominante del este/sureste unido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para incrementar la humedad y provocar en la tarde y primeras horas de la noche chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana sábado continuarán produciéndose chubascos con tronadas los cuales serán más frecuente después del medio día hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por la incidencia de la vaguada y los efectos locales.
Onamet mantiene el monitoreo a la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian, que se encuentra menos organizada, localizada a unos 2,230 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 32 kph con vientos máximos sostenidos de 85 kph.
PRNÓSTICO LOCAL
Distrito Nacional. Ligero incremento de la nubosidad hasta las primeras horas de la noche con chubascos de corta duración.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos de corta duracion y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos de corta duración y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

No hay comentarios: