El fiscal adjunto Dante Castillo desmintió esta tarde la versión de uno de los implicados en el incidente en que un menor de edad resultó herido, en el bar la chismosa, haya salido del país.
Aseguró que se tiene la grabación completa del hecho que no faltan seis segundos del video como se había rumorado. Estas declaraciones fueron hechas por el magistrado luego de haber realizado un descenso en el bar en compañía de miembros de la Policía Científica, del ministerio Público, propietarios del bar y testigos que estuvieron allí la noche en que ocurrió el incidente.
Castillo, del departamento de Crímenes y Delitos Contra la persona (Homicidio), dijo que el descenso de hoy se llevó a cabo para recopilar las pruebas que aclaren el hecho. Añadió que volverá al negocio ya que el cierre de éste se hizo, precisamente ´para que no hayan inconvenientes cuando se necesite hacer la investigación.
Castillo realizó el descenso junto al Primitivo Luciano Comas y agentes policiales. El lugar está ubicado en la calle Freddy Prestol Castillo, en el referido sector, para realizar el levantamiento de las evidencias.
Al lugar también acudieron los propietarios del establecimiento, Teófilo Manuel Haché Handal y José Antonio Saint Amand Rincón, quienes rehusaron dar declaraciones a la prensa hasta que concluyan las pesquisas.
El representante legal del establecimiento comercial, Miguel Valerio, dijo que la Fiscalía realizó el descenso para cumplir con las medidas de investigación que fueron ordenadas por una jueza de Instrucción.
Valerio dijo que había quedado demostrado que Teófilo Haché no estaba en el bar en el momento del incidente.
Expresó que el “el bar se encuentra muy contento de que ellos vengan y se trasladen a realizar la investigación de lugar, porque eso quiere decir que se está investigando y que se va a esclarecer quién fue que golpeó a ese menor en el bar”.
El descenso se inició a las 2:45 y concluyó a las 5:05 minutos de la tarde.
Hace unos días, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción consistente en garantía económica a Haché Handal, y a Amand Rincón, a quienes se les acusa de agredir físicamente a dos jóvenes en el referido lugar.
La Fiscalía informó que el hecho, ocurrido en fecha 14 de julio del presente año, fue grabado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los imputados.
Haché Handal habría sido identificado por la víctima Raúl Bartolo Rodríguez Barceló como una de las personas que le propinó herida en el párpado y dolor en globo ocular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario