El secretario nacional de Relaciones con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Lugo Risk, consideró hoy que no es el PRD que está en crisis sino el sistema democrático dominicano, con la concentración de poderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El dirigente perredeísta estima que esa realidad ha impedido que el Tribunal Superior Electoral (TSE) administre una justicia electoral independiente, justa y equilibrada.
"Con esas sentencias fuera de toda lógica jurídica no solo se afecta la institucionalidad real del PRD, sino la institucionalidad democrática del país", indicó Lugo Risk
Agregó que el TSE desconoce los estatutos del PRD y la legitimidad del liderazgo partidario y las propias leyes electorales.
Dijo estar seguro que más temprano que tarde el liderazgo emergente se empoderará y asumirá el control del PRD para sacarlo de la crisis y hacerlo jugar su rol histórico, progresista y democrático.
El dirigente perredeísta habló al encabezar una comisión oficial designada por el PRD e integrada por Eduardo Sanz Lovatón, Faride Raful, Gloria Reyes y el diputado José Paliza, quienes sostuvieron encuentros con los directivos de Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
Con esas entidades intercambiaron impresiones respecto a la situación institucional y política del país, las decisiones del TSE y el cese del período de Miguel Vargas como presidente del PRD.
Sanz Lovatón, abogado de los excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dio las explicaciones legales del proceso, durante el encuentro en que fueron recibidos por los directivos de Finjus y otros del PC, en la comisión encabezada por su Coordinador General, Roberto Álvarez, y la doctora Rosalía Sosa, Directora Ejecutiva.
Los encuentros seguirán en los próximos días con el Movimiento de Justicia Fiscal, Coalición por una Educación Digna, Conep, ANJE, Centro Bonó, los partidos Frente Amplio, Alianza País, APD y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario