El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo hoy que ordenó la realización de un estudio a través de Políticas Públicas para detectar las fallas que inciden para que reiteradamente se esté dejando en libertad a supuestos delincuentes.
Germán Mejía, al referirse al llamado que hiciera ayer el presidente Danilo Medina, para que los ciudadanos reclamen, ante los constantes casos de delincuentes que salen en libertad, explicó que la falla no es solo de la justicia, ya que está compuesta por los jueces, el Ministerio Pública, la Policía y los demás integrantes del sistema.
“Ante esas declaraciones yo mandé a hacer un estudio a través de Políticas Públicas para detectar dentro de esa complejidad que constituye lo que se llama la justicia, porque la gente piensa tradicionalmente que justicia solamente son los jueces. No, justicia son los jueces, justicia es ministerio público, justicia es Policía, justicia es defensoría pública, justicia es un conjunto de órganos”, dijo.
En ese orden, manifestó que mañana se reunirá la Mesa de Cooperación Interinstitucional, que trabaja en coordinación con los jueces, el Ministerio Público y la Policía para discutir las políticas que se deben seguir en ese sentido.
El máximo representante del Poder Judicial habló mientras participaba en un homenaje a Rafael Alburquerque Zayas-Bazán, quien luchó contra la tiranía trujillista, en un acto realizado por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario