La familia de Rosalina Ynoa, de 42 años, funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que viajaba en el tren que se descarriló el miércoles en España, mantiene la esperanza de que su pariente esté con vida.
Rachell Paulus Ynoa, sobrina de la que también es directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del mencionado ministerio, dijo a Listín Diario que las autoridades de España dan a su tía como desaparecida y que continúa la búsqueda en los hospitales que albergan a las personas que resultaron heridas en el accidente.
Señaló que Rosalina tiene cuatro hijos de 18, 16,13 y nueve años de edad, y que viajó al país europeo por cuestiones de trabajo.
“Todavía no hay nada oficial. No nos han dicho. Estamos esperando las informaciones que nos envíen de allá. Solo nos han dicho que no encuentran su cuerpo, no encuentran nada, o sea que no podemos decir que ella falleció. No son ciertas esas informaciones, todavía. Estamos a la espera de noticias desde España”, puntualizó Paulus Ynoa.
También narró la angustia que está viviendo su familia por la desaparición de su familiar, tras describirla como una gran mujer, un gran soporte para sus familiares, muy trabajadora y proactiva. “Una maravillosa madre, esposa, hija, tía”, dijo.
Indicó que Rosalina tiene muchos años trabajando en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El accidente ferroviario de Santiago de Compostela (noroeste) ha causado hasta ahora la muerte de ochenta personas, según el nuevo balance provisional difundido por el Gobierno regional de Galicia.
El vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, dio a conocer el nuevo balance, e informó también de que 53 de ellos habían sido ya identificados.
Las labores de identificación de los fallecidos en el accidente de anoche prosiguen durante la tarde de hoy con expertos forenses bajo las órdenes de un juez.
Una treintena de personas permanecen en estado crítico, entre los que hay cuatro niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario