La ceremonia, fijada para las cinco de la tarde, estará encabezada por el Alcalde Roberto Salcedo, las principales autoridades del Cabildo del Distrito Nacional, y representantes de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva y Gazcue.
La reconstrucción del parque Eugenio María de Hostos continúen una extensión superficial de 24 mil 400 metros cuadrados, y sus áreas perimetrales convertidas en paseos peatonales de 10 mil metros y 7 metros de ancho, en hormigón armado de alta resistencia y durabilidad.
La plaza presenta una nueva construcción de 500 metros cuadrados de superficie destinada a un gimnasio libre.
Al Eugenio María de Hostos se incorporó una área infantil de 2 mil metros cuadrados provista de juegos del tipo "canquiña", para el deleite y disfrute de los niños.
Para la iluminación del parque y sus aceras adyacentes fueron instalados 180 postes de 15 pies de alto, 250 luminarias de 250 wats, conectadas a un transformador de 225Kva para garantizar el disfrute y la seguridad de la plaza y su entorno.
Eugenio María de Hostos nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 11 de enero de 1839, y se destacó como un pensador y pedagogo, cuyas enseñanzas todavía tienen vigencia en las escuelas públicas de la mayoría de los países de América Latina, especialmente en Chile y la República Dominicana.
Hostos fundó en Santo Domingo la Escuela Normal y murió a los 64 años, el 11 de agosto de 1903. Sus restos descansan en el Panteón Nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario