Ante la postura del abogado y la familia del periodista asesinado Claudio Nasco, en el sentido de que en el crimen participó un autor intelectual, la fiscalía del Distrito Nacional les pidió aportar las pruebas para dar con el supuesto autor.
El fiscal adjunto Dante Castillo, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, dijo que el ministerio público profundiza las investigaciones, pero que hasta el momento no ha surgido ningún elemento nuevo que haga suponer la existencia de un autor intelectual.
“Si la familia y su abogado tienen la información de que hay un autor intelectual que hagan su aporte como parte civil activa para dar con su paradero”, enfatizó
Ayer el abogado Francisco Taveras aseguró que detrás de la muerte del comunicador y presentador de noticias de NCDN hay un autor intelectual que debe investigarse, ya que fue un asesinato, programado, y que los acusados llevaron sogas, cinta adhesiva y cuchillos. “Esto significa que fueron organizados para este triste hecho”.
Sostuvo que deberá llegar hasta las últimas consecuencias, que la persona que mandó a estos jóvenes a cometer este hecho debe pagar su culpa.
Con relación al hecho guardan prisión los autores materiales, Oscar Pérez, (Yandel); Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez, (Pateo), en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva debido a que la Fiscalía sigue interrogándolos.
Nasco, de 37 años y nacionalidad cubana, fue hallado atado de pies y manos, con varias puñaladas, en la cabaña Chévere, de la autopista 30 de Mayo el pasado viernes 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario