SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Rogelio Cruz afirmó que él y miles de habitantes de la zona norte, que se verían afectados con la explotación de Loma Miranda, darían su vida por defender ese patrimonio natural, ya que su intervención para darle paso a Falcondo sería la entrada a una explotación masiva de la Cordillera Central.
Los grupos ecologistas y comunitarios que gestan su oposición plantean que explotar a Loma Miranda sería volver a toda la zona norte en un desierto y no habría dinero en el mundo que devolviera al país las venas y la descontaminación de la zona.
El padre Rogelio Cruz dijo a NCDN que confía en que ya con la sentencia del Tribunal Constitucional esa zona no será, aunque advierte que la intención y el dinero para la explotación son más cada día.
Mientras, en el Congreso se vigilan las decisiones tomadas por las comisiones que analizan la decisión de declarar a Loma Miranda reserva científica o si podría explotarse con fines mineros, aunque es otra iniciativa postergada para el 2014.
El senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, quien preside la comisión especial que analiza declarar parque nacional a Loma Miranda, llamó a los legisladores que rechazan la explotación minera a confiar en el nivel de responsabilidad de los integrantes de la comisión que preside.
No hay comentarios:
Publicar un comentario