San Francisco de Macorís.- El Presidente Danilo Medina dejó inaugurada la Plaza Juan Pablo Duarte que acogerá a 38 comerciantes afectados por el fuego que el pasado 13 de enero destruyó el local que los alojaba.
El espacio de tres niveles servirá como oficina pública, debido a que en su mayoría están dispersas.
El jefe de Estado había dado instrucciones de que la obra fuera levantada, luego del siniestro que redujo a cenizas el Mercado, con la celeridad que merecía la importancia que la misma tenía para el comercio local y provincial.
El acto contó con la presencia de altos funcionarios, autoridades provinciales y municipales y con la bendición de monseñor Fausto Mejía, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.
La obra, levantada con una inversión superior a los 119 millones de pesos, en un tiempo récord de 7 meses, consta de tres niveles, el primero y segundo para 38 locales comerciales y el tercero, que alojará 9 oficinas gubernamentales de la provincia Duarte.
Además, cuenta con todos los servicios y estacionamiento.
La plaza está ubicada entre las calles San Francisco con Billini y la Papi Olivier. Algunos de los presentes aprovecharon para lanzar la consigna de cuatro años más para Medina, en momento que el alcalde del municipio Félix Rodríguez destacaba la importancia de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario