El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este jueves que en el proceso de investigación preliminar de la muerte del comunicador Claudio Nasco no salió a relucir que exista algún autor intelectual.
Castro Castillo dijo que la muerte del comunicador fue un hecho ocasionado por los tres detenidos hasta el momento, los cuales narraron en el proceso de investigación cómo sucedió el crimen y las causas del hecho.
“En el proceso de investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público no salió ningún tipo de autor intelectual ni otra persona, ahora, si en la investigación penal aparece otra persona involucrada en el hecho, el Ministerio Público puede citar y dar parte en ese sentido”, sostuvo.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Castro Castillo indicó que en el caso de Nasco al tratarse de una figura pública, muchas personas dicen no estar conformes con los resultados.
“Personas interesadas en crear confusiones y hacer daño a otras personas o como estrategia de defensa para los propios imputados, tienen esa hipótesis (de que hay un autor intelectual), que nosotros desconocemos”, manifestó.
Castro Castillo dijo que si hay alguna persona con elementos de prueba contra alguien puede acudir a la Policía Nacional para seguir profundizando el caso.
“En la Policía se trabaja transparentemente, no se ocultó nada, y si hubiese otra persona involucrada estuviera sentada allí con los ya acusados”, indicó.
Los detenidos por la Policía Nacional por la muerte del comunicador son Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, a quienes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso como coerción un año de prisión preventiva.
Nasco fue encontrado muerto el pasado viernes 13 en una cabaña de la autopista 30 de Mayo. Era el presentador de la emisión estelar de NCDN.
Nasco, oriundo de Cuba, residía en la República Dominicana desde hace más de diez años. Salió de su hogar con destino al canal 37, aproximadamente a las 8:00 de la noche del viernes 13, pero no llegó a su centro de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario