jueves, 19 de diciembre de 2013

Escogido y Estrellas ganan; Gigantes ponen en uno número mágico para clasificar

Gregory Polanco, con tres hits, guió el triunfo de los Leones (fe).SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido vencieron anoche cuatro vueltas por tres a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya de esta capital.

El triunfo de los felinos melenudos le aseguró un empate en la clasificación al conjunto Gigantes del Cibao, pese a que perdieron de las Estrellas Orientales en el marco del torneo de béisbol de la República Dominicana.

Con su triunfo, los Leones mantienen la primera posición del torneo, que está dedicado a Miguel Heded Azar, con récord de 29-18, medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas que están en la segunda posición.

Stephan Kohischeen (1-0), fue el lanzador ganador en el partido entre Leones-Toros y perdió Jhan Martínez (0-2). Gregory Polanco fletó tres hits en cinco turnos, incluyendo su doble número 10 y elevó su promedio a .331.

En San Pedro de Macorís, en el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales vencieron a los Gigantes del Cibao nueve vueltas por cuatro. 

Avanzaron a la quinta posición en la justa. Brock Huntzinger (2-0), fue el pitcher ganador y perdió Rhiner Cruz (0-1).

Pese a la derrota, los Gigantes del Cibao, que están en el cuarto lugar, último que da la clasificación para avanzar a Todos contra Todos, pusieron un uno, el número mágico para lograrlo. 

Tienen marca de 21-26, mientras que las Estrellas juegan para 18-29, le restan tres partidos, que de ganarlos todos llegan a 21 victorias, suma que poseen los Grandes, mientras que a los Toros le faltan cuatro juegos y tienen récord de 17-29.

El torneo continúa hoy cuando las Águilas Cibaeñas viajen a esta capital para enfrentar a los Leones del Escogido; los Toros del Este se enfrenten en San Francisco de Macorís a los Gigantes del Cibao, ambos comenzando a las 7:30 de la noche y media hora más tarde, los Tigres del Licey visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: