Manifestaron que vehículos frecuentaban el sector aunque nunca pudieron identificar a los conductores y algunos señalaron saber de las supuestas salidas de Oscar Pérez alias Yandel, solo porque circulaban rumores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego del apresamiento y posterior medida de coerción de un año de prisión dictada a los tres acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco, familiares y vecinos reaccionaron en defensa de los hoy imputados, y aseguran un había un hombre que visitaba el barrio y buscaba a los "muchachos", pero ninguno pudo identificar al periodista y locutor ni describir con precisión su vehículo.
Los moradores de Hato Nuevo de Manoguayabo, de donde son oriundos los implicados, manifestaron que vehículos frecuentaban el sector aunque nunca pudieron identificar a los conductores y algunos señalaron saber de las supuestas salidas de Oscar Pérez alias Yandel, solo porque circulaban rumores.
"El no se bajaba del vehiculo, pero la gente comentando que fulanito se subió allí en una jeppeta", resaltó el hermano de Oscar Pérez alias Yandel.
Al ser preguntados de quién era la persona que buscaba a los jóvenes, resaltaron que el conductor no bajaba del vehículo y no pudieron afirmar si efectivamente era Nasco quien recogía a Yandel, que según algunos lo buscaba en el parque o en el estadio de béisboil.
Dijeron que las informaciones fueron llegando igual que el cuento de “el amigo de un amigo”.
“Siempre habla la gente que lo ve porque cuando uno tiene dos o tres, siempre hay uno que cuenta las cosas”, explicó una vecina de los acusados.
Según rezaltaron el joven decía que tenía una relación con una mujer mayor, la cual le hacía regalos costosos.
“El muchacho lo que decía era que tenía una vieja (que el daba dinero y le regalaba cosas) para que no lo relajaran aquí, en el barrio, por hacer eso que él hacía, y eso era desde los 15 años”, indicó una amiga de la familia.
Señalaron que al joven Yandel le obsequiaron una Pasola que a los tres meses le fue arrebatada tras un aparente robo.
“Le compró una Pasola de 30 mil pesos y se la mandó a quitar porque él se buscó una noviecita y parece que al otro le molestó”, apuntó Norma, vecina de los imputados.
Los moradores de la calle José Reyes del sector Hato Nuevo de Manoguayabo se refirieron a los jóvenes como estudiosos y obedientes.
“Si cometieron ese error, pues tienen que investigarlo, porque ahí hay otra cosa, la Policía debe investigar”, destacó Ana Ramírez.
Pidieron a la Policía Nacional seguir indagando hasta llegar al fondo de los hechos, debido a que desconfían que sea verdad lo ocurrido.
Familiares de Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto) anunciaron ofrecerán una rueda de prensa en los próximos días donde darán a conocer importantes informaciones.
Los tres jóvenes acusados de asesinar al periodista y locutor Claudio Nasco fueron enviados a prisión preventiva por un año, a la cárcel El 15 de Azua, como medida de coerción en espera de la conclusión del juicio.
Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, 19 y 20 años, respectivamente, deberán cumplir la medida en la cárcel conocida como El 15 de Azua, en la provincia del mismo nombre.
Nasco fue asesinado en la habitación del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo, la noche del pasado viernes 13 de diciembre.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario