Durante los primeros veinte días de este mes de diciembre más de cien mil pasajeros han llegado al país por esta terminal aeroportuaria con motivo de las navidades, mientras que se acentúan las quejas de los dominicanos ausentes por la lentitud de las aerolíneas en la entrega a tiempo de sus equipajes.
Según las autoridades aeroportuarias en los primeros 20 días de este mes han movilizado por Las Américas 114 mil pasajeros nacionales y extranjeros procedentes de diferentes destinos a pasar las fiestas navideñas en la República Dominicana.
Conformes con las proyecciones de las autoridades de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos (XXI), Aerodom, para la temporada navideña se espera que se movilicen más 300 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos radicados en Estados Unidos y otras naciones del mundo.
La gran afluencia de viajeros es atribuida a las facilidades aduanales que este año concedió el gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, a favor de los viajeros.
El gobierno dispuso este año a través de la Dirección General de Aduanas, que los viajeros con más de seis meses sin entrar a territorio nacional traigan artículos y regalos a sus familiares por un valor a los 3,000 dólares exonerados de impuestos aduanales.
De acuerdo a los datos cada día llegan hasta más de 150 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico, así como otras naciones del mundo.
Las líneas aéreas han sido autorizadas a habilitar espacios adicionales para colocar la gran cantidad de equipajes que están trayendo los pasajeros. Además tienen previsto realizar más de treinta vuelos adicionales para satisfacer la demanda de asientos.
Aunque las quejas de los viajeros han sido menores que en épocas navideñas anteriores las mismas se han intensificado debido al retraso que dicen tienen varias líneas aéreas para entregarles sus equipajes personales a tiempo.
Algunos de los viajeros alegan que tiene una y dos semanas que llegaron en los vuelos regulares y sin embargo, las aerolíneas todavía no les han entregado sus pertenencias.
En tanto, que los diferentes organismos del Estado y entidades privadas que operan en el aeropuerto han recurrido a personal extra para agilizar la salida de los pasajeros dentro de los salones de migración y aduanas.
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