REPÚBLICA DOMINICANA– Los consumidores, de distintas generaciones, en todo el mundo, están utilizando los dispositivos portátiles más que nunca, según la tercera edición de la "Encuesta Global al Consumidor Móvil" de la empresa Deloitte.
Según los datos arrojados por la encuesta, se espera que a finales del 2013, más de 2 mil millones de teléfonos inteligentes, 300 millones de tabletas y mil millones de PCs portátiles estén en uso a nivel mundial.
La encuesta estudió cerca de 40.000 consumidores a través de una veintena de países, incluidos los países desarrollados y en desarrollo, para obtener información sobre cómo están utilizando sus dispositivos móviles. La encuesta también arroja luz sobre varias oportunidades en el horizonte para la industria de las telecomunicaciones, incluyendo el aumento de la información, la importancia de la velocidad, los baby boomers aún no explotados, y el poder de la mensajería instantánea (MI).
"La Encuesta Global al Consumidor de Móviles no sólo ilustra la escala y la complejidad de la industria móvil global desde la perspectiva del consumidor, sino que revela varias oportunidades para el sector", dijo Phil Asmundson, líder global de telecomunicaciones, DTTL. "En una industria donde la divergencia sigue siendo el tema dominante, las perspectivas de los consumidores se convierten en requisito para perfeccionar las ofertas que apelan directamente a ellos."
Más Dispositivos, Más Información, Más Velocidad
La GMCS encontró que los consumidores de los mercados desarrollados y los profesionales urbanos en los mercados en desarrollo, en promedio, tienen hasta nueve dispositivos portátiles, de los cuales una proporción cada vez mayor se está conectando a las redes móviles. En general, el GMCS muestra que la propiedad de los dispositivos conectados a Internet aumentó en todos los países estudiados entre 2012 y 2013. Además, el estudio encontró que con un mayor número de dispositivos portátiles, es probable que aumente el promedio de tráfico de información por cada dispositivo. Esta proliferación de dispositivos es un punto positivo para los portadores, ya que tienen la oportunidad de alentar a los consumidores a migrar parte de ese tráfico a la tecnología móvil al ofrecer paquetes de información más grandes.
También hubo un deseo significativo entre los encuestados por la GMCS de cambiar sus datos a LTE (4G). Cerca del 59 por ciento de los encuestados indican un deseo de cambiar a LTE en los próximos 12 meses. Ese deseo parecía ser más persistente en los mercados en desarrollo, con un 54 por ciento de encuestados mexicanos y un 50 por ciento de encuestados rusos con posibilidades de suscribirse a LTE en el próximo año frente a sólo el 27 por ciento en los EE.UU. y el 11 por ciento en Bélgica.DE ACENTO.COM.DO
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