La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que el viento predominante del este/noreste sigue incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, dando lugar a la llegada de nubes pasajeras, y a la ocurrencia de lluvias esporádicas con aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para las próximas 24 a 48 horas, el tiempo atmosférico de nuestra área de pronósticos estará bajo la combinación del viento de componente este con el acercamiento de una vaguada en altura, la cual ayudará al desarrollo de la nubosidad en horas de la tarde, para originar la presencia de lluvias dispersas de corta duración hacia las porciones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Hoy se inicia el invierno en el hemisferio norte. Esta época del año se caracteriza por tener noches más largas, días más cortos y temperaturas más frescas.
Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse fuera de ella, por viento y olas peligrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario