El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) activó hoy de manera aleatoria la revisión de bultos, carteras y mochilas de los usuarios de la Segunda Línea, luego del incidente que dejó al menos 30 personas lesionadas, una de estas todavía en estado de gravedad.
No obstante a estas medidas, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), no ha dado a conocer de manera oficial estas disposiciones, que al parecer buscan prever cualquier otro tipo de incidente en el Metro.
De acuerdo a reportes de Hoy, los agentes del Cesmet detienen a las personas en las entradas de las estaciones de la Segunda Línea del Metro, donde les solicitan abrir sus carteras, bultos o mochilas, antes de a bordar el Metro, con la excusa de que cumplen con disposiciones de sus superiores.
No así en la Primera Línea del Metro, donde la vigilancia mantiene el mismo ritmo.
Incendiario. Se recuerda que al joven Franck Kelin Holguín, acusado de incendiar un vagón del Metro, afectando con quemaduras a 19 personas, le fue dictada un año de prisión como medida de coerción.
De acuerdo a las autoridades judiciales, Holguín quien cargaba presuntamente un artefacto explosivo en su mochila el día del incidente en el Metro, no presenta lesiones físicas de ninguna naturaleza.
Mientras que Francis Alberto, el más afectado del atentado, continúa en estado crítico, y ha sido intervenido en varias ocasiones, ya que su cuerpo presenta un 50 por ciento de quemaduras de tercer grado.
Segunda Línea. El 1 de abril de 2013, el presidente Danilo Medina inauguró la 2da Línea del Metro de Santo Domingo, en un recorrido que inició en la estación Centro de Los Héroes, del kilómetro nueve de la autopista Duarte y terminó en la Eduardo Brito, ubicada en el Puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).
Desde entonces no se había reportado ningún hecho de importancia en el Metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario