Ayer quedó iniciada la mesa del diálogo tripartito para la actualización del Código de Trabajo, integrada por representantes de los sectores gubernamental, sindical y empresarial.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó que el actual llamado a la actualización del Código de Trabajo no es un hecho aislado, sino que forma parte de una ola de reformas al marco normativo que nuestro país ha estado realizando durante la última década, fruto de la modificación de la Constitución en 2010 y la aprobación de la Estrategia Nacional de Desarrollo en el 2012.
“Les invito a vivir y participar en este proceso con entusiasmo y esperanzados hacia el futuro. Con la mirada puesta en nuestro objetivo común: Una República Dominicana con elevados niveles de desarrollo y justicia social, en la que el empleo digno no sea un privilegio, sino un derecho”, expresó el ministro Montalvo, al iniciarse el encuentro.
De igual forma, pronunciaron discursos de invitación al diálogo y de confianza en el proceso el líder sindical, Pepe Abreu y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez.
Este diálogo tripartito viene precedido de los trabajos de una comisión de abogados y economistas, los cuales entregaron una serie de recomendaciones para la revisión de la normativa laboral que servirán de insumo al diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario