El Ministerio Público recusó este miércoles al juez Frank Soto por supuestamente prejuzgar el fondo de la solicitud de levantamiento de oposición a los bienes del senador Félix Bautista, a través de las decisiones que ha tomado al momento de declararse competente de conocer el caso.
Soto, de su lado, detuvo el conocimiento de la audiencia y remitió el expediente ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, para que sea el pleno del organismo que decida si acoge o rechaza la recusación en su contra.
Durante la audiencia, que se conoció en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, se presentaron varios incidentes planteados por el Ministerio Público.
Al comienzo de la audiencia, el Ministerio Público solicitó la declinatoria del juez para conocer el caso por alegadamente existir conflictos de competencia en el caso, ya que dijeron depositaron una solicitud de medida cautelar con la cual buscan que sean embargados los bienes del senador sobre los cuales existe una nota de advertencia, para que así no sean traspasados a terceros. También pidieron que otro juez de la Instrucción Especial sea quien conozca el fondo de la demanda. Esta petición fue rechazada por el juez.
Luego le pidieron al magistrado que se inhibiera del caso porque supuestamente tiene vínculos de amistad con el senador de San Juan. Esta solicitud también fue rechazada por Soto y la calificó como un abuso.
Tras esta decisión, la barra del Ministerio Público procedió a recusarlo argumentando que al momento del juez declarar su competencia para conocer la solicitud de levantamiento de oposición lo calificó como una medida cautelar y que, además, alegamente prejuzgó el fondo de la misma presuntamente poniendo en evidencia que tiene conocimiento del fondo de la solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario