Santo Domingo.- El vocero de Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó este martes que fueron puestos a disposición del MInisterio Público cuatro agentes de esa institución para ser investigados con relación a la muerte a tiros de una pareja de esposos y de herir de bala a una tercera persona en una finca del distrito municipal Villa Sombrero, de Baní.
Mateo Moquete dijo a “El Gobierno de la Tarde” que una vez el jefe de la institución tuvo conocimiento del caso puso al primer teniente Rafael Mota, el segundo teniente Rafael Moscat Guzmán (La Vaca) y los sargentos Weslin Carmona Mendez y Fabio Ramírez Nin a disposición de la Procuraduría Fiscal en la provincia Peravia.
“No podemos decir que hay un culpable, que hay otro. Que sea la justicia la que determine las consecuencias de esos miembros de la Policía Nacional”, expresó el portavoz policial.
Se recuerda que las víctimas mortales del caso son Santo Florentino Méndez (Manota), de 50 años, quien hace poco había sido deportado de Estados Unidos, y Olga Lidia Arias Mercedes (Kuni), de 33.
Mientras que el herido es Santo Warin Mendez Ruiz (Fausto), de 44 años, quien recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que fue llevado al hospital Nuestra Señora de Regla, de Bani, donde permanence recluido.
De acuerdo a las infomaciones del caso, Florentino Méndez había ido a reclamar una finca que compró mientras residía en Estados Unidos y que su hermano habría hipotecado de forma irregular a otra persona, que, ante la situación, recurrió a la Policía y denunció que una familia armada había invadido un terreno de su propiedad.
Al lugar llegó una patrulla, integrada por dos oficiales y dos sargentos, que ultimó a la pareja en presencia de sus hijos de 7, 8 y 11 años de edad.
Florentino Méndez (Manota) recibió un balazo en la frente que le provocó fractura craneal, otro en la axila izquierda y un tercero en el tobillo derecho.
Arias Mercedes (Kunin), de su lado, fue baleada en el costado izquierdo y en el brazo izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario