lunes, 31 de mayo de 2010

Guido pide comisión dirija el PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, propuso ayer que un grupo de connotados líderes de esa entidad asuman el control del partido, y sugirió también que se cree un gabinete opositor que haga críticas y propuestas al Gobierno.

Gómez Mazara planteó que la comisión gestora institucional, que integrarían los dirigentes-símbolos del partido, dé los pasos para organizar el congreso que reforme el PRD en base a definir su ideología y una clara estrategia programática de alcanzar el poder en el 2012.

Propuso a Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez, Enmanuel Esquea Guerrero, Tirso Mejía Ricart, Milagros Ortiz Bosch, Sofía Leonor Sánchez Baret, Fulgencio Espinal, César Mella, Jesús Feris Iglesia y Jesús García Ramírez.

Hizo su propuesta en una carta a los jefes de tendencia en el PRD y que además son precandidatos a la presidencia de la República: el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; el ex presidente de la entidad, Ramón Alburquerque; Luis Abinader y Eligio Jáquez. Indicó que el congreso del PRD debe ser un espacio para la reflexión de los aciertos y desaciertos, y gerenciar la convención extraordinaria que seleccionará el candidato del PRD en las elecciones presidenciales de 2012.

Sobre el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, candidato a senador por Santiago, y Geanilda Vásquez, candidata a diputada por la cincurscripción número dos de la capital, dijo que deben dar la responsabilidad de su cargo a la comisión gestora. Explicó que al ser derrotados en las elecciones perdieron autoridad moral, y que “para preservarlos” y en aras de la unidad, es recomendable que sus responsabilidades caigan en manos de la comisión gestora.
Gómez Mazara propone como miembros del “gabinete opositor” a Jaime Aristy Escuder, Arturo Martínez Moya, Ramón Emilio Concepción, Fabricio Gómez, Víctor Gómez y otros. Argumentó que la comisión evitará que como el PRD va a una campaña por la candidatura presidencial, desatienda su papel de partido opositor.

No hay comentarios: