MONTECRISTI, República Dominicana.- Treinta y ocho haitianos y dos dominicanos heridos fue el saldo este lunes del choque de los vehículos en que se transportaban con un poste del tendido eléctrico en la carretera Duarte próximo al municipio de Villa Vásquez.
Testigos del hecho explicaron que los haitianos eran transportados en un camión y una guagua, cuyos conductores fueron identificados como Idilio de los Santos y Juan Alberto Peña, quienes también sufrieron lesiones.
Quince de los heridos fueron llevados al hospital de Villa Vásquez, mientras que 23 fueron recluidos en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros. Otros fueron llevados a diferentes centros asistenciales de la Línea Noroeste.
Uno de los haitianos heridos que se identificó como Thomas Morel dijo que cada uno de los indocumentados pagaron entre RD $4 mil y 5 mil pesos para ser trasladado desde Castañuela, Montecristi hasta Barahona, en la región Sur del país.
En Santiago pudo establecerse que cinco de los heridos se encuentran en estado grave, pero que eran atendidos por médicos del Cabral y Báez.
La organización del tráfico de los indocumentados se atribuye a un dominicano identificado como el Búfalo, residente en el Distrito Municipal de Villa Elisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario