SANTO DOMINGO.- Fue condenado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de RD$250,000.00 a favor del Estado un hombre que alegadamente defraudó la Administración Tributaria mediante el uso de documentos falsos para justificar operaciones impositivas.
Rafael De los Santos Rodríguez fue condenado el pasado jueves 28 de octubre del presente año por el Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en un comunicado de prensa remitido a ALMOMENTO.NET.
El imputado contra, el cual se obtuvo la sentencia condenatoria, fue sometido por falsificación de cheques emitidos a nombre del Colector de Impuestos Internos. El monto de la defraudación (en este caso del cheque falso) fue de RD$1,350,00.00 y con el mismo se intentó pagar distintos tipos de transacciones ante la Dirección General de Impuestos Internos, agrega el comunicado.
El Tribunal impuso la sanción solicitada por el Procurador Fiscal adscrito a la DGII, Ybo René Sánchez y los abogados de la DGII, por violación a los artículos 265, 266, 405, 147, 148, del Código Penal de la República Dominicana y artículos 236 de la ley 11-92 que instituye el Código Tributario de la República Dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario