Algunos empadronadores que llevan a cabo el levantamiento de datos para el Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda, realizan su labor de manera ineficiente, bajo el alegato de que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) les prometió dieta y gratificación, pero no le han cumplido.
La información al ofrecieron a Z101digital.com empadronadores disgustados que pidieron reserva de sus nombres, y quienes aseguraron estar realizando la irregular práctica de colocar el sello de "censada" en muchos casas donde realimente no han realizado ningún trabajo.
Argumentan a su favor que le prometieron una dieta diaria y un pago final, dinero que ahora le dijeron no se lo darán por la falta de recursos.
“Yo pago gasolina todos los días para ir hasta el centro donde me toca, debo comprar comida y hasta para una botellita de agua debo sacarlo de mi bolsilllo, y eso es un abuso”, explicó uno de los denunciantes.
A la Z101.3 llamaron algunos oyentes y dijeron que esta era la fecha en que por su residencia no había pasado ningún empadronador, y que los que pudieron ver les decían “vengo ahora”.
El Noveno Censo debió inciar a finales de noviembre, pero fue pospuesto por razones ajenas a la voluntad de los organizadores. Hoy lleva dos días el proceso, permeado por denucnias de irregularidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario