El comentarista de El Gobierno de la Mañana está prácticamente indignado con el regreso a Haití, este domingo, de Jean Claude Duvalier (“Baby Doc”), a quien calificó de incapaz, corrupto y pichón de dictador, pero lo que más le indigna es que el hijo de Francois Duvalier (“Papa Doc”) haya regresado al devastado Haití con la anuencia de Francia y Estados Unidos.
Álvaro Arvelo infiere que Estados Unidos, que no quiere a Jean Beltran Aristide, prefiere traer a Haití a un hijo de uno de los peores dictadores que ha tenido la humanidad, que entre 1971 y 1986 lo único que hizo fue torturar, asesinar y robar, al igual que su padre, quien lo hizo entre 1957 y 1971, cuando murió y le cedió el poder, teniendo apenas 19 años.
En ese tiempo, según Arvelo, este jovenzuelo era asiduo al alcohol así como otras drogas narcóticas, y a las carreras automovilísticas. “No era más que un libertino, lo que vivía era más usando drogas, emborrachándose, los carros de carrera era su debilidad”.
El comunicador criticó la escasa ayuda de la comunidad internacional, cuyas promesas de ayuda dijo eran una mentira, “las mentiras de la comunidad internacional”, y resaltó la ayuda del pueblo dominicano, que dijo era la única ayuda real y efectiva que han recibido los haitianos.
“En Haití no hay país, no hay estado, no hay gobierno y eso es peligroso para el pueblo dominicano, porque a mayor estabilidad y progreso hay más tranquilidad para nosotros de este lado, sin embargo aquello es un caos, una miseria inenarrable, antes, durante y después del terrible terremoto desde hace un año”, lo que dijo se agrava con el regreso de Duvalier.
“Yo espero una reacción de la parte decente del pueblo haitiano para repudiar y pedir que salga de Haití alguien que aparentemente el imperio quiere imponer ahí”.
Analizó que Jean Claude Duvalier llegó al aeropuerto de Puerto Príncipe en un avión de Air Francia, por lo que dijo contó con la anuencia del gobierno Francés, y fue escoltado, además de la “policía haitiana”, por un comboy de vehículos de la Minustah.
“Ese es un mensaje: Detrás de él esta lo poco armado que hay en Haití, la policía, y detrás de él están los grandes poderes, y la prueba esta en la escolta de la ONU”
“Qué bajo ha caído Haití...planifican y montan esta charlatanería, esta grosería, eso demuestra el deterioro gigantesco que tiene Haití. Esto se jodió”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario