El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo lucían este domingo despejadas, en calma y muchos negocios cerrados, por el largo asueto. Tres días de este largo fin de semana, que abarcó la celebración del Día de la Altagracia (viernes 21) y del natalicio de Juan Pablo Duarte (miércoles 26 y que trasladó a este lunes 24), todo eso ha ocasionado que la antigua ciudad más vieja de nuevo mundo luzca desierta y con poco tránsito vehicular y peatonal, ya que muchos decidieron abandonarla para trasladarse a otros puntos del país a disfrutar el largo asueto.
En la provincia Santo Domingo, la avenida San Vicente de Paúl, la presidente Estrella Ureña, la Fernández de Navarrete lucían desiertas y la casi totalidad de los negocios que operan en la zona cerrado.
Una situación similar se observaba en las avenidas como La Duarte, Mella, El Conde Peatonal, la extensa 27 de Febrero, entre otras, de Santo Domingo.
Reporteros de EL NUEVO DIARIO en un recorrido pidieron comprobar que en muchos sectores la gente se entretenía jugando dominó, otros en los juegos de villar, mientras escuchan músicas en sus casas.
Los cines fueron de los lugares más concurridos en el largo fin de semana, así como los balnearios y parques, construidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, denominados Parques Canquiñas que cuentan además del espacio libre, con aparatos para la recreación de los infantes como son los columpios, Sube-Baja y la ruleta.
Con la celebración, todos los 21 de enero, del día de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, los devotos católicos viajan a la provincia de Higüey, a la Basílica que lleva su nombre, para cumplir con algunas promesas y rendirle culto a la virgen y dar gracias por sus bendiciones y concesiones.
Debido a los cambios implementados por las autoridades en este año 2011 se juntaron la celebración de la Patrona La Altagracia, con el día del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que aunque es el jueves 26 de enero, por Ley fue trasladado al lunes 24 de este mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario