SANTO DOMINGO.- Este jueves comienza un debate en busca de consenso para aprobar la ley que regularía el Tribunal Constitucional (TC) en la República Dominicana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que no sólo los legisladores tienen la responsabilidad de crear dicha ley, sino también los sectores como la justicicia y la clase jurídica nacional, ya que regulará lo que tiene que ver con el respeto a los derechos fundamentales de todos los dominicanos, y no de un sector en particular.
Declaró que la Cámara Baja estará integrada ciento por ciento en los debates en la búsqueda de ese consenso que se necesita para la aprobación de la ley que regula el TC.
A su juicio, hay que crear las condiciones para un consenso entre las fuerzas políticas y los sectores de la sociedad preocupados porque los derechos ciudadanos que están concentrados en la Carta Magna sean respetados y que exista un tribunal capaz de vigilar ese cumplimiento.
Martínez defendió la aprobación en el Senado de la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral y dijo que lo hizo dentro de las facultades que le establece la Constitución.
El presidente de la Cámara de Diputados habló la noche de este miércoles en el Seminario Internacional Funcionamiento, Actividades y Marco Jurídico de los Partidos Políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario