santo domingo El ex fiscal del Distrito Nacional manifestó este martes que no será aplicable el límite de edad de 75 años para el retiro a los jueces que sean elegidos para el Tribunal Constitucional, como ocurre en la Suprema Corte de Justicia (SCJ). A juicio de José Manuel Hernández Peguero, el Tribunal Constitucional no depende ni forma parte del Poder Judicial, sino que es una jurisdicción especial. Es por ello que entiende que debe crearse una ley que establezca cómo se integrará el nuevo tribunal. Entrevistado en el programa Matinal por los periodistas Johnny Vásquez y Lincey Kasahara, Hernández Peguero favoreció que se convoque a una legislatura extraordinaria para la aprobación de las leyes que le faltan a la nueva Constitución.
Por otro lado, el jurista reiteró que es imposible que el presidente Leonel Fernández se pueda reelegir con la actual Constitución y que la única forma viable para hacerlo es modificando la Carta Magna.
Respecto a la inseguridad ciudadana, el ex fiscal consideró que el país requiere de una nueva legislación, especialmente en los Códigos Procesal Penal y del Menor para que sean adecuados para castigar las nuevas modalidades del crimen organizado como el sicariato.
Pidió que se reúnan todos los sectores de la sociedad para solucionar los graves problemas que afectan al país, entre ellos la inseguridad ciudadana y la criminalidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario