domingo, 23 de enero de 2011

Interrogan a dos hombres con relación a la muerte de teniente coronel JEFE PN LLAMA A OTROS A ENTREGARSE

Santo Domingo
La Policía informó el apresamiento de dos presuntos delincuentes quienes son investigados con relación a la muerte a tiros del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos, en un hecho donde resultaron herido la esposa y un hermano del oficial.

Con relación al hecho se encuentran detenidos Miguel Ángel Encarnación (Morocho) y Daniel Rodríguez Solano (Ney), quienes están siendo señalados como integrantes de una banda de malhechores que opera en esa zona del barrio La Fe, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde ocurrió el asalto.

La institución del orden explicó que el oficial superior falleció mientras era trasladado a un centro médico de la zona, a causa de heridas de bala, mientras que su hermano Leoncio Casilla Minaya, de 70 años, presenta heridas similares en distintas partes del cuerpo, siendo despojados ambos de sendas armas de fuego que portaban por los atracadores. La señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del asesinado oficial, también resultó levemente herida en la espalda por los asaltantes.

Una nota de la Policía indica que los agresores, según los informes preliminares, sorprendieron a los hermanos Casilla Minaya, expresándole que se trataba de un asalto, cuando cerraban el colmado Ferretería Esther, propiedad de Leoncio. Los asaltantes se presentaron a la escena en un carro amarrillo, de demás datos ignorados, en el cual emprendieron la huida.

En esa circunstancias, los atracadores le ocasionaron las heridas que minutos después le provocaron la muerte al teniente coronel Casilla Minaya y las que presenta su hermano Leoncio, despojándolos de una pistola que portaba el oficial y un revolver propiedad del comerciante.

La institución del orden informó que los detenidos son identificados por varios testigos oculares, como acompañantes de los autores del hecho.El jefe de la PN llama a que se entreguen
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, llamó a los otros implicados en el hecho a entregarse por la vía que consideren conveniente.

“Que empiecen desde hoy a entregarse a las autoridades y al Ministerio Público o a través de los medios que ellos consideren apropiados como la prensa, la iglesia católica, las evangélicas, los derechos humanos, que utilicen los medios que ellos consideren pertinentes, que si no se entregan la respuesta de la Policía Nacional como responsable de la seguridad ciudadana y a nombre de toda la sociedad, va hacer tal para cual” enfatizó Polanco Gómez.

De igual forma, dijo que no quieren aventurarse a las causas que pudieron propiciar el hecho, pero que los investigadores están profundizando lo ocurrido.

No hay comentarios: