SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández explico hoy que no se puede temer un vacío político en Haití para el 31 de enero debido a que la Constitución prevé un mecanismo de permanencia en el poder de las actuales autoridades,cuyo plazo vence el 7 de febrero.
El mandatario emitió su juicio en una breve rueda de prensa que ofreció junto al presidente haitiano René Preval con quien analizó la situación política y la epidemia del cólera en la vecina nación.
"Ellos (los haitianos) tienen un mecanismo constitucional de que pasaría si el Presidente debe entregar el 7 de febrero o prorrogarse a mayo. Ellos tienen las dos opciones, pero tiene que ser una decisión que se tome entre los actores políticos haitianos", explicó.
Fernández desmintió que el presidente Preval durante la reunión que sostuvo con él por más de tres horas le solicitó asilo político para algún dirigente haitiano, como se había rumorado.
El mandatario dijo que el Consejo Electoral Haitiano tiene que presentar el 31 de enero recomendaciones sobre la celebración de la segunda vuelta.
Explicó que a partir de las evacuciones de los resultados del Consejo Electoral " a partir de ahí entonces vemos el futuro, lo que podría ocurrir", añadió.
Fernández reiteró que la seguridad en la frontera fue duplicada en los últimos días en que la crisis política haitiana se ha acentuado con la llegada a esa nación de Jean Claude Duvalier.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario