martes, 18 de enero de 2011

Marranzini está preocupado por aumentos en precio del petróleo y dice no sólo repercutirá en el sector energético

Santo Domingo
El vicepresidente de la CDEE Celso Marranzini expresó hoy preocupación por el aumento en los precios del petróleo en el mercado internacional y dijo que esto no solo tendrá repercusión en el sector energético, aunque descartó que, por el momento, se aplique un incremento en la factura.

Dijo que ya la factura fue aumentada en un 11 por ciento en noviembre pasado y que esa alza no ha tenido gran repercusión porque las temperaturas se han mantenido frescas. A su juicio, ese incremento se vendrá a sentir a partir del mes de abril cuando aumente el calor.

Asimismo, descartó que se esté produciendo más apagones en el país y dijo que los sectores que no pagan se les están dando hasta quince horas diarias de luz, entre un 82 y un 84 por ciento de la energía total. Dijo que en el país hay dos sistemas: un virtual, que el no sabe quien lo dirige, y el real que es dirigido por él.

Señaló que aquí hay muchos sectores que no pagan la energía como empresarios, periodistas y otras personalidades, a quienes no identificó, pero que él va “con un palo alante y una zanahoria atrás. Palo para los que no pagan y zanahoria para los que sí pagan”.

Marranzini habló previo a una misa por el 56 aniversario de la CDEE, oficiada en la Catedral por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

En la homilía López Rodríguez dijo que las autoridades de la CDEE están cosechando la falta de previsión de hace 20 o 30 años. Dijo que hay muchos “hipercríticos” que no aportan nada pero que ese sector hay que aportarle ideas. Y que muchas de esas críticas que se hacen son fruto de las precariedades con que se manejó ese sector durante mucho

tiempo. Dijo que cuando Marranzini asumió el cargo, él se sintió extrañado y admirado al ver que recibió esa papa caliente y por la tremenda responsabilidad que conlleva.A la misa acudieron el Consejo de la CDEE, el presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, los administradores de las distintas EDES y otras personalidades.

No hay comentarios: