El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general José Aníbal Sanz Jiminiàn, anunció ayer la instalación de casillas con agentes permanentemente en las principales intercepciones, con la finalidad de agilizar la circulación vehicular. Sanz Jiminián dijo que el gran taponamiento que se produce en la zona metropolitana es debido a la gran cantidad de construcciones que se realizan actualmente en esa zona del Distrito Nacional.
El director de la AMET expresó que la institución necesita de mil a dos mil agentes adicionales para poder controlar con efectividad el transito vehicular, que en los últimos años ha aumentado en el país.
Con frecuencia se formulan críticas a la labor de los AMETs, quienes se colocan después de los semáforos y mandan a detener los vehículos cuando la luz les da verde, lo que provoca que los que vengan detrás se taponen.
Asimismo, también se les critica que con frecuencia se hacen de la vista gorda cuando un vehículo de pasajeros, especialmente guaguas, se detienen cerca de la esquina a recoger o dejar usuarios, aunque el semáforo esté dando luz verde, lo que también causa taponamientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario