LUEGO DE COMETER LA INFRACCIÓN EL IMPUTADO SE FUE A ESTADOS UNIDOS PARA EVADIR LA PERSECUCIÓN JUDICIAL Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío a la cárcel de Najayo de un anciano de 82 años acusado de violar una niña de cinco, hecho ocurrido el pasado 16 de febrero, en la Urbanización Real, de esta capital.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió al recinto carcelario por un período de tres meses a Francisco Elpidio García (Pachín), acusado de violar la menor.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Paola Piedad Vásquez Pérez en contra del acusado, alegando que contra éste se mantiene el peligro de fuga.
La defensa de Elpidio García, Joaquín Zapata Martínez, presentó como presupuesto para fundamentar el arraigo del imputado un certificado de vehículo, acta de matrimonio y un certificado de título de propiedad, lo que fue rechazado por el tribunal.
Luego de cometer la infracción el imputado se fue a Estados Unidos para evadir la persecución judicial, y cuando regresó, creyendo que todo había pasado, fue apresado el 21 de este mes.
La Fiscalía establece en la acusación que el 16 de febrero del 2011 en horas de la tarde, Elpidio García fue encontrado por Ivis Karina de la Cruz Sánchez, violando sexualmente a su sobrina en la casa donde vivía la niña, ubicada en la calle Arboleda de la Urbanización Real, del Mirador Sur.
El alegado violador era vecino y supuestamente una persona de confianza de la familia. También era padrino de un primo de la víctima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario