SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y el jefe de la Policía acordaron este jueves intensificar acciones para evitar la falsificación de documentos que realizan bandas organizadas.
En el encuentro Roberto Rosario Márquez advirtió a los delincuentes que utilizan documentos falsos que serán perseguidos por el organismo que preside y por la uniformada.
Indicó que aunque ha realizado una labor de saneamiento en la JCE no se descarta que cualquier funcionario o empleado de esa institución se preste a complicidad con delincuentes para falsificar documentaciones.
De su parte, el mayor general José Armando Polanco Gómez valoró como positivo el encuentro con Rosario y demás técnicos de la JCE.
Declaró que esa institución tiene en funcionamiento un moderno sistema informático que le permitirá mayor eficiencia para identificar a los delincuentes.
Anunció una reunión del personal técnico de la JCE y la Policía para la próxima semana con el fin de coordinar acciones en conjunto, y agradeció a la Junta la cooperación que ha permitido a la uniformada identificar a los delincuentes.
“También queremos que se amplíe esa colaboración y entendíamos que era necesario hacer esta reunión; nos sentimos altamente complacidos y nos vamos sastifechos con la repuesta y la actitud asumida por las autoridades de la Junta encabezadas por el doctor Rosario y que fue altamente positivo para seguir obteniendo datos y de esta manera identificar a personas que se involucran en hechos criminales”, acotó Polanco Gómez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario