martes, 15 de febrero de 2011

Presidente inaugura nueva sede Superintendencia Electricidad

El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el nuevo edificio que alojará las oficinas de la Superintendencia de Electricidad con un costo de 226 millones, 855 mil 569 pesos.

El primer mandatario, acompañado del superintendente de Electricidad y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE) y otros funcionarios del sector, cortó la cinta que dejó inaugurada la obra.

El discurso central estuvo a cargo del ingeniero Francisco Méndez, superintendente de Electricidad,.quien dijo que la entidad está a la vanguardia en la lucha contra el fraude eléctrico.

Asimismo, pidió a los administradores de las empresas distribuidoras, desplegar los mayores esfuerzos para junto a las demás instituciones del sector, enfrentar este flagelo que, indicó, lastra y obstaculiza la recuperación de la industria eléctrica nacional. Pidió someter a la justicia a los infractores.

El superintendente informó que la edificación fue adquirida en 150 millones de pesos, mediante licitación, y que luego fue sometida a una profunda remodelación, tanto en su infraestructura civil como electromecánica para adaptarla a los requerimientos de la institución con una inversión de 52 millones, 836 mil 298 pesos.

En ese sentido, explicó que fue amueblado y equipado con un costo de 24 millones, 19 mil 569 pesos, lo que hace el monto global de 226 millones, 855 mil 569 pesos.

“Este cambio de local, adicional a todas las bondades reseñadas, generará a la Superintendencia de Electricidad importantes ahorros económicos, ya que nos permitirá prescindir de los alquileres de la actual Dirección de Protección al Consumidor y de la Gerencia de Fiscalización de Campo, actualmente ubicadas en instalaciones privadas”, puntualizó el Superintendente.

Las nuevas instalaciones de la Superintendencia de Electricidad fueron levantadas en un solar de 2,614.21 metros cuadrados, consta de tres niveles, con una capacidad de estacionamiento para 90 vehículos y dotado de una infraestructura tecnológica e informática de punta, en atención a las recomendaciones realizadas dentro del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, financiado por el Programa de Asistencia Técnica del Banco Mundial.

Conjuntamente con el edificio, fue inaugurada la Oficina de Acceso a la Información Pública, la cual, según apuntó el ingeniero Méndez, cumple con todos los requerimientos de la ley.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, Juan Bautista Gómez y Eduardo Quincoces, respectivamente, entre otras personalidades del sector.

No hay comentarios: