Santo Domingo
Médicos del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizaron un procedimiento de reimplante de dedo a un paciente de 25 años que se amputó completamente el segundo dedo de su mano derecha durante un accidente laboral, siendo esa la primera cirugía de ese tipo que se realiza en dicho centro asistencial.
Los especialistas, encabezados por el cirujano plástico y de mano, Otoniel Díaz, sometieron al paciente a una cirugía que tardó seis horas.
Actualmente el paciente se encuentra estable, en proceso de recuperación y el dedo recobró su revascularización o circulación de sangre, tiene color rosado y con llenado capilar normal, bajo tratamiento médico.
El procedimiento fue realizado el pasado sábado, luego de que al mediodía el paciente sufriera el accidente mientras cortaba carne con una sierra en San Cristóbal, y en horas de la tarde fuera trasladado al Hospital General de la Plaza de la Salud.
Al ofrecer los detalles, el doctor Díaz explicó que el dedo llegó amputado por completo a nivel de la cabeza de la falange proximal, al llegar al hospital fue evaluado y se le dieron las opciones de escoger al paciente, tras elegir el reimplante se llevó a cirugía que inició alrededor de las 7:00 de la noche y concluyó a la 1:30 de la madrugada.
Además del doctor Díaz, el equipo de especialistas que participó en la cirugía lo integraron los doctores Gregorio Santana, cirujano general, adscrito al Servicio de Mano del hospital; Jorge García, segundo ayudante, y el Anestesiólogo Sánchez Roa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario