AZUA.- El Procurador general de la República llamó a la sociedad a unirse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tras advertir que desplegará los esfuerzos necesarios para que los casos vinculados a ese tipo de acciones no queden impunes.
“Seguiremos apoyando todos los esfuerzos encaminados a acabar con la violencia femenina, pero para esto necesitamos el respaldo de la sociedad, por lo que instamos a las mujeres a que denuncien los maltratos”, manifestó Radhamés Jiménez Peña.
El máximo representante del Ministerio Público se pronunció en esos términos al dejar inaugurada una Unidad de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y abuso sexual, en la calle Luis Felipe Vidal No. 3, casi esquina 27 de Febrero, en el municipio de Azua.
La misma tendrá como misión principal prestar servicios legales, sicológicos y preventivos, facilitando el acceso a la justicia a los habitantes de la zona.
Estará coordinada por una fiscal adjunta con el apoyo de abogadas, médicos legistas, psicólogos y un personal administrativo para recibir las denuncias. Cuenta con áreas individuales de psicología, medicina, asistencia social, oficinas para interrogatorios y recepción, entre otras facilidades.
Además del Prcurador, estuvieron presentes en el acto, la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el director nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, Frank Soto y el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Velez, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario