martes, 17 de mayo de 2011

Asociación de Industrias favorece reajuste solo para salarios mínimos

La Asociación de Industrias de República Dominicana favoreció este martes un incremento salarial justo, pero solo para los salarios mínimos, por considerar que un trabajador satisfecho con el sueldo que devenga, es un empleado productivo. La presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti de Valiente, recordó que esa entidad tiene sus representantes en el Comité Nacional de Salarios, y que está abierto al diálogo y quiere llegar a un acuerdo.

Para este miércoles ha sido convocado un encuentro en el Comité Nacional de Salarios, organismo apéndice del Ministerio de Trabajo, donde se buscará un acuerdo salarial para los empleados del país, entre los empresarios y representantes sindicales.

“El sector empresarial en pleno quiere llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, el incremento debe ser justo que lleve tranquilidad a los trabajadores, porque nosotros como sector empresarial sabemos, que un trabajador insatisfecho obviamente, es un trabajador que no va ser productivo”, manifestó.

Agregó que para la Asociación de Industrias de República Dominicana “lo principal es que cada trabajador pueda hacer su trabajo bien y se sienta bien en la empresa donde trabaja, favorecemos que lleguen a un acuerdo, por supuesto que sea en el salario mínimo”.

Para este miércoles ha sido convocado un encuentro en el Comité Nacional de Salarios, organismo apéndice del Ministerio de Trabajo, donde se buscará un acuerdo salarial para los empleados del país, entre los empresarios y representantes sindicales.

Bonetti de Valiente tocó el tema luego de firmar un acuerdo de buena voluntad con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, en el que el Grupo Sociedad Industrial Dominicana se comprometió a apadrinar tres importantes zonas geográficas del país.

Entre estas áreas a reforestar figuran las cuencas alta y baja del rio Camú en La Vega, el Gran Parque de la Biodiversidad en Monte Plata y el Parque Mirador del Oeste, en el rio Haina.

Bonetti de Valiente precisó que todas las empresas para mantener a sus empleados en un ambiente laboral saludable y que ellos se sientan satisfechos, probablemente están haciendo los ajustes que tengan que hacer para que todo lo que es el costo de la vida se refleje en el salario que pagan.

Significó que “cada empresa debe tener su libertad de modificar todo lo que son los salarios de sus trabajadores, llevarse y acoplarse a lo que determine el Comité Nacional de Salarios para todo lo que es salario mínimo”.

No hay comentarios: