Los ejecutivos de Telemundo Communications Group presentaron el martes a los periodistas su programación del 2011 y 2012 destacando su enfoque en el contenido original que aprovecha el "explosivo crecimiento" de los hispanos en Estados Unidos.
"Esta es una nueva América. En el 2050 una de cada tres personas en Estados Unidos será hispana", dijo Don Browne, presidente de Telemundo. "Estos son momentos excitantes, creemos que el futuro es brillante y por eso hay que aprovecharlo".
Telemundo llega al 94% de los hogares hispanos en Estados Unidos a través de 14 estaciones y sus afiliados.
Saralegui será la productora y presentadora de un nuevo programa de variedades que se emitirá los fines de semana a partir de finales de este año, anunció la televisora. La cubana, ganadora de 12 premios Emmy, lleva 30 años trabajando en los medios de comunicación. Se dio a conocer en 1989 con su programa "El show de Cristina", emitido en la cadena Univisión. Telemundo la describió el martes como "uno de los nombres más reconocidos y confiables de la comunidad hispana".
Litzy, cuyo nombre completo es Litzy Vanya Dominguez Balderas, será la protagonista de "Amor de película", una nueva telenovela que narra un romance entre dos jóvenes amantes del cine. Litzy interpreta el papel de Rocío, una joven que se enamora de Luis (interpretado por Gonzalo García Vivanco), hijo de un poderoso empresario. La serie televisiva, al igual que las otras tres presentadas el martes, se emitirá entre septiembre de este año y septiembre del 2012.
"Caídas del cielo" será otra novela protagonizada por actrices como Espino y la venezolana Maritza Bustamante, además de la ucrano-mexicana Ana Layevska. La serie narra la historia de tres mujeres que trabajan como guardaespaldas y buscan el amor en sus vidas.
"Físico o química", que explica la dinámica entre padres, hijos y maestros de una escuela, y "Una maid en Manhattan", con los mexicanos Rafael Amaya y Sandra Echevarría, son otras series que anunció la televisora.
Telemundo, propiedad de NBC Universal, ha aumentado su alcance gracias a la telenovela "La Reina del Sur", que batió récords de audiencia en su reciente estreno, llegando a los 2,4 millones de espectadores en Estados Unidos, según datos de la compañía.
La empresa anunció el martes que lanzó una aplicación para súpercelulares y computadoras "tableta", como el iPad. La aplicación, llamada Telemundo Novelas, informará a los seguidores de las series televisivas sobre los últimos episodios.
Los ejecutivos de Telemundo dijeron además que transmitirán por primera vez los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana para homenajear a los mejores músicos "del género más popular de música latina".
También en el ámbito de la música regional, la cadena de paga mun2, propiedad de Telemundo y dirigida a hispanos entre 18 y 34 años de edad, anunció que emitirá un nuevo programa de competición musical llamado "El más chingón". El objetivo del concurso de talentos, al estilo del programa estadounidense "American Idol", es encontrar el mejor artista del género regional mexicano.
Telemundo también anunció el lanzamiento de un nuevo canal de deportes por internet que informará sobre las últimas noticias y estadísticas del mundo deportivo. Deportes Mobile ofrecerá cobertura en directo de partidos de fútbol mexicano y análisis de expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario