De ser aprobada, la medida legislativa, extenderá hasta el 15 de junio del 2016, la regulación y control de las rentas , pero de ser rechazada, expirará este mismo mes (el 15 de junio 2011), permitiendo a los caseros aumentar el alquiler a su antojo, con lo que peligra la permanencia de millones de neoyorquinos pobres en sus residencias.
Linares expresó que en un momento en que la economía local y de Estados Unidos, aún se recupera, es crucial la aprobación por parte del senado de la referida legislación, con lo que se protegerá a las familias trabajadoras de injustos aumentos. “De no aprobarse esta ley, muchas familias se verían obligadas a abandonar sus viviendas, quedando en la calle”, añadió el asambleísta.
Las leyes de eliminación de control de renta, imposibilitan a las familias pobres a alquilar apartamentos, porque los propietarios tienen el derecho de removerlos de la lista de esa regulación cuando quedan vacantes y pagan sobre los $2.000 dólares.
Linares pidió a los inquilinos a presionar a la legislatura senatorial para que la ley sea aprobada, lo que pueden hacer llamando a las oficinas de sus representantes, enviado cartas o entrando al sitio www.assembley.state.ny.us/ Rent/Sing/ y firmando una petición disponible.
También pueden reclamarle al gobernador que respalde la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario