El estelar Gabriel Mercedes y el prometedor César Martínez sostendrán dos nuevos combates hoy en la batalla que libran por conseguir la plaza de los 58 kilogramos en la selección de taekwondo que irá a los Juegos Panamericanos.
Mercedes, de 31 años, viene de lograr en Bakú su tercera clasificación durante un torneo clasificatorio que tuvo lugar el pasado mes en Bakú.
Indicó que a su anterior match con Martínez, quien sorpresivamente le venció 6- 5, acudió con ocho meses sin “Ahora estoy en buenas condiciones porque he realizado una buena preparación”, manifestó Gaby.
“Mi última pelea había sido en los Juegos Centroamericanos de Mayagu¨ez, o sea, yo tenía ocho meses que no combatía”, declaró el subcampeón olímpico y monarca panamericano y del área.
De su lado, Martínez, de 22 años, dijo que tiene delineado un plan de combate para vencer nuevamente a Mercedes.
“La meta es dar lo mejor de mí y conseguir la plaza”, agregó el oriundo de San Juan de la Maguana.
Ambos atletas, quienes mantienen una cordial relación y ello facilitó que no pusieran objeción en posar juntos para ser fotografiados, coincidieron en señalar que no se han preparado sólo para enfrentarse entre ellos, dado que no será un pleito entre dos.
Aclararon que otros dos atletas que también participarán en la eliminatoria de los 58 kilogramos son Jairo Rijo, medallista dorado en Mayagu¨ez en los 63 kilos y el jovencito Edward Espinosa, quien normalmente compite en los 54 kg.
Rijo y Espinosa se vieron compelidos a “invadir” la competitiva categoría en vista de que a nivel panamericano las 54, 58 y 63 kilos se unifican.
“Ellos dos también están muy bien y no lo podemos descartar”, señaló José Mora, entrenador de la selección nacional de taekwondó y quien lo conoce a todos como la palma de su mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario