martes, 20 de septiembre de 2011

Atienden 250 casos por heridas en riñas AGRESIONES Y TRAUMAS FUERON CON ARMAS DE FUEGO, CUCHILLOS Y PALOS

Servicios. Los casos fueron atendidos en los hospitales Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, ubicados todos en la capital.
Santo Domingo

Alrededor de 250 casos de pacientes con heridas de armas blancas, de fuego y traumas, fruto de agresiones, fueron atendidos durante el pasado fin de semana en tres de los principales hospitales de la capital, donde los casos de violencia continúan teniendo una alta demanda de atención en las áreas de emergencia.

En el hospital Luis Eduardo Aybar, desde el viernes al domingo, se atendieron en el servicio de emergencia de cirugía unos 108 pacientes con diferentes tipos de heridas, la mayoría de ellas proporcionadas en enfrentamientos, riñas y otros hechos violentos.

Asimismo, en el Francisco Moscoso Puello, durante el sábado y el domingo se atendieron 73 pacientes con diferentes tipos de heridas, además de 30 pacientes con traumas.

En tanto, en el hospital Traumatológico Darío Contreras se recibieron durante el fin de semana a 62 pacientes víctimas de agresiones, heridas de armas blanca y de fuego, de un total de 378 emergencias atendidas, de las cuales 124 fueron por accidentes de tránsito.

En el Aybar, reveló su di rector, José del Carmen Caraballo, durante el fin de semana se practicaron alrededor de 20 cirugías de pacientes que llegaron con lesiones que requirieron ser intervenidos de emergencia. De acuerdo a los registros del área de emergencia quirúrgica, entre viernes y domingo se atendieron 108 casos de pacientes con heridas.

En el Moscoso Puello recibieron 53 pacientes con heridas cortantes, cuatro por arma de fuego, 13 de arma blanca, un caso punzo cortante y dos heridas contusas.

REFLEJO DE HECHOS VIOLENTOS EN BARRIOS
La mayoría de los casos están vinculados a riñas, enfrentamientos y agresiones, entre otros hechos violentos.

Mientras, las estadísticas del hospital Darío Contreras indican que entre el viernes y el domingo se recibieron 378 pacientes en el área de emergencia y se ingresaron 120 pacientes.

El hospital atendió 27 casos de pacientes con heridas de arma blanca, 14 con heridas de arma de fuego y 31 por agresiones. Tradicionalmente los casos que más se atienden en ese centro asistencial son los traumas producidos por accidentes de tránsito en automóviles y motocicletas, así como por arma de fuego, arma blanca y agresiones.

No hay comentarios: