Durante una llamada al programa Radial "El Gobierno de la Mañana", Roberto Lebrón, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que pasadas las tres de la madrugada de hoy, fueron capturados dos hombres, entre ellos un sargento de la Policía Nacional (PN), quienes admitieron su culpabilidad en el asalto y asesinato del Coronel Ubrí Bocio.
Dijo que el sargento de la PN apresado es Wascar Antonio Cavalo Montero, primo del capitán del Ejército Nacional Luis Giussepe Cavalo, detenido ayer tarde en Elías Piña con 13 paquetes de marihuana con un peso de 185 libras y que además trabajaba como inspector de seguridad en Edesur.
Lebrón dijo que la captura se produjo cuando los hoy detenidos chocaron con la puerta del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Reveló que los imputados confesaron en presencia del Ministerio Público sin ningún tipo de presión todo lo que hicieron para asaltar y cegar la vida del coronel asistente del Jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Indicó además que a los delincuentes les fueron ocupados un fusil de asalto, la escopeta utilizada para disparar al coronel Ubrí, una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 38 marca Taurus y que el vehículo del coronel Ubrí fue abandonado en el residencial José Contreras.
A las a las 11 de la mañana de hoy habrá una conferencia de prensa en la jefatura de la Policía Nacional, encabezada por el presidente de la DNCD, Rolando Mateo, y el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario